Home » Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar al programa de DCQ, deben tener una formación suficiente en conocimientos, habilidades, actitudes y valores con la finalidad de tener una mayor posibilidad de desarrollar con éxito las diversas actividades que deberá realizar durante el desarrollo del programa.

  • Conocimientos: El alumno deberá ser egresado de algún programa académico de Maestría que proporcione una base de conocimientos para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados a la química y áreas afines. Además de poseer conocimientos de inglés para compresión y escritura de textos científicos en dicho idioma.

  • Habilidades: El alumno deberá poseer capacidad de síntesis y análisis, así como de expresión oral y escrita, disposición y habilidades para el trabajo experimental, grupal y multidisciplinario, así como aptitud para el estudio independiente y la autoevaluación. Deberá ser capaz de utilizar procedimientos y métodos para el estudio y diseño de estructuras químicas novedosas.

  • Actitudes: El alumno deberá poseer alto sentido de responsabilidad, honestidad, disciplina, tenacidad, superación personal y disponibilidad para la realización de trabajo independiente e interdisciplinario.