Home » Requisitos para la Obtención del Grado

Requisitos para la Obtención del Grado

1.-De acuerdo al artículo 71 de las Normas Complementarias (NC) del DCQ,  para poder iniciar el proceso de obtención de grado, el estudiante, con el visto bueno del Director de tesis, deberá enviar al Coordinador del DCQ los siguientes documentos probatorios:

a) Constancia de haber aprobado los 82 créditos establecidos en el Plan de Estudios del DCQ.

b) Constancia de haber publicado o tener en calidad aceptado al menos un artículo en revistas indizadas nacionales o internacionales reconocidas por el CONACYT; el artículo deberá estar directamente relacionado con la tesis del estudiante, según lo avale el Comité Tutorial del estudiante, o en su defecto tener aceptada o publicada una patente sobre el tema de investigación.

c) Constancia de nivel de dominio del idioma inglés equivalente a 490 puntos del examen TOEFL.

 

2.- La tesis de Doctorado es un requisito indispensable y consiste en un trabajo de investigación original, que compruebe la capacidad del candidato para realizar investigación de alta calidad en algún de las áreas del conocimiento del programa (artículo 90 del RGEP de la UMSNH). Esta deberá contar con la aprobación del Comité Tutorial quien vigilará que cumpla con los requisitos marcados por los artículos 87, 89 inciso d), 90, 94 y 96 del RGEP de la UMSNH.

3.- La estructura de la tesis deberá contener los siguientes elementos en el orden citado: Portada, Índice, Tabla de abreviaturas, Abstract, Resumen, Introducción, Antecedentes, Resultados, Conclusiones, Bibliografía y Anexos (si es el caso).

4.- Una vez que la tesis sea aprobada, se procederá a la realización del examen público de grado ante el Comité Sinodal. El trámite y desarrollo de los exámenes de grado se realizarán de acuerdo a lo estipulado en los artículos 97 a 101 del RGEP de la UMSNH.