Home » Requisitos de Permanencia y Reinscripción

Requisitos de Permanencia y Reinscripción

Para permanecer inscrito en los estudios de posgrado es necesario:

a) Cumplir con las actividades académicas que determine el plan de estudios en los plazos establecidos;

b) Realizar las actividades de investigación y elaboración de tesis dentro del periodo señalado;

c) Asistir a las entrevistas tutoriales con el profesor o investigador asignado. La frecuencia de éstas se determina por la naturaleza del programa académico que cubre el estudiante; y

d) Presentar al Consejo Interno de la División, un informe semestral avalado por el tutor, respecto de los avances de su plan de trabajo académico.

 

De acuerdo a los Artículos 44, 46 y 46 del RGEP:

Los alumnos de posgrado deberán dedicarse a desarrollar de tiempo completo su programa de actividades y dentro de un alto nivel académico.

El límite de tiempo para estar inscrito en un programa de posgrado, será como máximo lo estipulado en la duración de dicho programa. Cuando se hubiese vencido el plazo señalado en el artículo 45, el Jefe de la División, previa opinión del Tutor Académico y del Consejo Interno, podrá autorizar la reinscripción y permanencia hasta por un 50% más de tiempo señalado como normal en el programa correspondiente. Los casos especiales que excedan este periodo serán revisados por el Consejo Interno dela División.

Los alumnos que no concluyan sus estudios en los plazos señalados en los artículos 45 y 46 de este mismo reglamento no podrán ser reinscritos, según lo estipula el artículo 47 del RGEP, y de acuerdo al artículo 48, los alumnos deberán titularse durante su permanencia como estudiantes inscritos.